BITÁCORA 3
Semana 3: Entre el 17 y el 24 de agosto
En la semana del 17 de agosto de 2018,
la docente le compartió a la representante del grupo siete lecturas en torno a
la didáctica de las matemáticas, en el momento de la clase, Sofía Gómez
escribió el nombre de las lecturas en el tablero para que cada grupo eligiera
la que estuviera más relacionada con su tema. Las lecturas fueron: “situaciones didácticas en educación infantil
desde las matemáticas”, “pensamiento matemático y numérico en educación
infantil”,” el contrato didáctico triangulo didáctico en el aprendizaje y
enseñanza de las matemáticas en educación infantil”, “estrategias de enseñanza
y aprendizaje en el preescolar mediante las tecnologías de la educación”,
“desarrollo del pensamiento simbólico en el niño”, “geometría en educación
infantil” y por último “efecto topaze
y jourdan”. Cabe resaltar que en este momento ningún grupo había tenido un
acercamiento con las lecturas, por lo que en el transcurso de la semana debían
leerlas e irlas asociando con el cuento y el tema matemático. Ya finalizando la
sesión la docente deja como tarea ver la película “Alicia en el país de las
maravillas” la cual debíamos ver desde una percepción matemática y en torno al
desarrollo del pensamiento.
Nosotras, teniendo en cuenta nuestro
tema y a simple ojo optamos por la lectura “Desarrollo
del pensamiento simbólico en el niño”. Para abordarla, acordamos que cada
una debía leerla en su casa y también ver la película anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario