martes, 20 de noviembre de 2018

BITÁCORA 3


Semana 3: Entre el 17 y el 24 de agosto 
En la semana del 17 de agosto de 2018, la docente le compartió a la representante del grupo siete lecturas en torno a la didáctica de las matemáticas, en el momento de la clase, Sofía Gómez escribió el nombre de las lecturas en el tablero para que cada grupo eligiera la que estuviera más relacionada con su tema. Las lecturas fueron: “situaciones didácticas en educación infantil desde las matemáticas”, “pensamiento matemático y numérico en educación infantil”,” el contrato didáctico triangulo didáctico en el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas en educación infantil”, “estrategias de enseñanza y aprendizaje en el preescolar mediante las tecnologías de la educación”, “desarrollo del pensamiento simbólico en el niño”, “geometría en educación infantil” y por último “efecto topaze y jourdan”. Cabe resaltar que en este momento ningún grupo había tenido un acercamiento con las lecturas, por lo que en el transcurso de la semana debían leerlas e irlas asociando con el cuento y el tema matemático. Ya finalizando la sesión la docente deja como tarea ver la película “Alicia en el país de las maravillas” la cual debíamos ver desde una percepción matemática y en torno al desarrollo del pensamiento.
Nosotras, teniendo en cuenta nuestro tema y a simple ojo optamos por la lectura “Desarrollo del pensamiento simbólico en el niño”. Para abordarla, acordamos que cada una debía leerla en su casa y también ver la película anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BITÁCORA 15 Semana 15: Entre el 12 y el 20 de noviembre  En esta última semana, la universidad Santiago de Cali ha venido realizand...